TRAMO #23: Lima-Arequipa

– CÓMO LLEGUÉ: LAN (-)
– CUÁNTO TIEMPO: 1 hora
– DÓNDE ME QUEDÉ:  The Point (24 soles)
– CUÁNTOS NOCHES ME QUEDÉ: 2
– LUGARES ATRACTIVOS EN LA CIUDAD: Plaza de Armas, Basílica Catedral, Iglesia de la Compañia, Convento de Santa Catalina, Convento de la Recoleta. 
– LUGARES ATRACTIVOS CERCANOS: Mirador de Yanahuara, Baños Termales de Yura, Molino de Sabandía.
– QUÉ PROBAR: Rocoto relleno, chupe de camarones, ocopa, adobo.

(Julio, 2009) Era momento para terminar lo que empezó en el mes de marzo y había sido momentáneamente interrumpido. A fines de mes de julio, el 28 para mayor precisión, partí hacia al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la ciudad blanca de Arequipa, que inicialmente era el último destino previo a mi retorno a Lima. Llegue apenas pasado el medio día después de una hora de vuelo, al bajar del avión me dirigí inmediatamente hacia la parte externa con la única mochila que traía conmigo a tomar un taxi hacia el centro. Hicimos el recorrido en descenso desde el aeropuerto hasta el hostel donde pensaba quedarme el The Point, pagando S/. 15 por el servicio al taxista. Averigüé si tenían camas libres y al recibir la respuesta positiva procedí a realizar mi check in, aun no estando seguro de la cantidad de noches que me iba a quedar. Por la tarde salí a caminar un poco por los alrededores y ahí note que donde me quedaba no era tan cerca del centro como lo había pensado, aunque tampoco tan lejos. El hostel se encontraba decorado patrióticamente como para la ocasión y no era de extrañar que durante la noche se iniciara una buena celebración por el Perú. Ahí conocí a los primeros huéspedes con los que compartiría conversación algunas cervezas.

Para el día siguiente, en que muchos recién estuvieron operativos por la tarde, anime a 3 de los que había conocido la noche anterior (un inglés, una inglesa y un francés) para ir a ver al equipo de futbol local jugar un partido en su estadio. Un partido para el que había una promoción de 2X1 en la que cada uno tuvo que pagar S/. 7.50 para ver el partido que acabo con victoria del Melgar de Arequipa sobre el Alianza Atlético de Sullana por marcador 2-1. Durante la noche hubo nuevamente algo de celebración en el hostel pero no duró tanto como la anterior.

El jueves 30 hice mi check out por la mañana y pague S/. 24 por cada una de las dos noches que me quede, desde ahí salí con mi mochila y en compañía de el francés a tomar un taxi (S/. 5) con destino a la estación de buses para tomar uno con destino a Chivay.

Responder

