TRAMO #22: Cusco-Lima

– CÓMO LLEGUÉ: LAN (-)
– CUÁNTO TIEMPO: 1 hora
– DÓNDE ME QUEDÉ: Mi casa (-)
– CUÁNTOS NOCHES ME QUEDÉ: –
– LUGARES ATRACTIVOS EN LA CIUDAD: Plaza de Armas, Catedral, Museo de la Nación, Museo Antropológico Larco Herrera, Museo de Arte, Museo de Arte Italiano, Barrio Chino, Parque de la Muralla, Parque de la Reserva.
– LUGARES ATRACTIVOS CERCANOS: Callao, Pachacámac, Caral, balnearios. 
– QUÉ PROBAR: Causa limeña, choritos a la chalaca, anticuchos, cau cau, tacu tacu, ají de gallina, pescado a la chorrillana, pollo a la brasa, lomo saltado, arroz chaufa, tamales, suspiro a la limeña, mazamorra morada, arroz con leche, picarones, turron de doña pepa, etc.  

(Junio, 2009) Estaba nuevamente en casa pero no de la forma que lo había planificado inicialmente, pues quedaba 1 destino pendiente. El plan era ir en bus de Cusco a Arequipa y desde allá después de conocer recién regresar a Lima, pero mientras pasaba mis días en la ciudad imperial tuve una conversación telefónica con mi familia que me solicitaba me presente de inmediato en casa para hacerme cargo de unos temas que ellos tenían que ausentarse. Su ofrecimiento incluía que compre un pasaje aéreo para lo más pronto posible que ellos me devolverían el dinero. Después de buscar en el website de Lan encontré un pasaje multidestino a precio conveniente, Cusco-Lima-Arequipa, que además de ser más barato que un vuelo simple me daba la oportunidad de continuar con el viaje más adelante, solamente obviando el tramo terrestre entre la ciudad en que me encontraba y la que quería ir a continuación. No lo dude mucho y así realice la compra del pasaje que me llevo a Lima unos pocos días antes de lo pensado, pero con la opción de continuar el viaje más adelante durante las fiestas patrias. Daba fin a casi 3 meses ininterrumpidos de viaje, pero no estaba esto finalizado aún, sino entraba en una temporal fase de espera. Todavía queda un poco para terminar.

Lima es la capital y ciudad más grande del Perú, muchas veces visitada como punto de paso para luego dirigirse a ciudades con mayor interés turístico como las ubicadas en el sur o en el norte del país. Sin embargo considero que Lima tiene mucho por ofrecer al viajero siendo una estadía de tan solo un par de días muy corta para conocer la cantidad de atractivos. Su hermoso centro histórico lleno de edificios de gran importancia e historia, plazas y parques remozados y una amplia cantidad de iglesias y conventos. En la ciudad existe un sinfín de museos que abarcan todo contenido, siendo los relacionados a la historia del país los más importantes como el Museo de la Nación, el Museo de Oro o el Museo Arqueológico Larco Herrera por mencionar algunos. Actualmente existe el boom gastronómico en el Perú, y obviamente en Lima hay una inmensa cantidad de restaurantes, para todo alcance económico, que se encargaran de preparar el deleite de cualquier viajero. Si uno quiere salir de la ciudad pero sin alejarse mucho del Centro o Miraflores (donde se encuentran la mayoría de hospedajes) puede ir a conocer el Callao y sus atractivos que incluyen navegaciones a islas cercanas al litoral. Un poco más lejos, en las afueras de la ciudad hay unos cuantos complejos arqueológicos que se pueden visitar como Pachacámac o Caral. Realmente Lima puede ser muy interesante para el viajero que dispone de tiempo, pues hay gran variedad de actividades que se pueden realizar, solo basta con querer hacerlas.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s