TRAMO #09: San Miguel de Tucumán-Tafí del Valle

– CÓMO LLEGUÉ: Transporte Aconquija (18 pesos)
– CUÁNTO TIEMPO: 2.5 horas
– DÓNDE ME QUEDÉ: La Cumbre Hostel (35 pesos)
– CUÁNTOS NOCHES ME QUEDÉ: 1
– LUGARES ATRACTIVOS EN LA CIUDAD: Plaza Angel Miguel Esteves, Avenida Perón.
– LUGARES ATRACTIVOS CERCANOS: La Banda, Lago Mollar, Parque Provincial de los Menhires.
– QUÉ PROBAR: Quesos tafí, trucha asada.

(Mayo, 2009) Mi escape de la ciudad me llevo hacia uno de los lugares favoritos de los tucumanos para darse relajo vacacional o en fines de semana, el pueblo Tafí del Valle, al cual llegue después de 2 horas y media de viaje en la empresa Aconquija saliéndome P/. 18 el pasaje directo. Mi arribo nocturno me obligo a buscar un hospedaje lo antes posible para poder estar tranquilo, por suerte pude encontrar espacio disponible en el céntrico La Cumbre Hostel en la calle principal del pueblo. Pague P/. 35 por alojarme una noche y después de dejar mi equipaje y ponerme cómodo salí a comer algo en un restaurante típico que me fue recomendado por el recepcionista. Finalizada la cena me vi una vuelta por el pueblo antes de irme a dormir.

Al día siguiente, después de hacer el check out y dejar las mochilas en recepción, me di una vuelta más extensa por las partes altas del pueblo donde podría tener una vista más hermosa y amplia del lugar. El camino me llevo hasta las ruinas jesuitas, desde donde seguí caminando un poco más hacia arriba antes de volver al pueblo por algo de comida con el objetivo de tomar el bus de las 2 de la tarde hacia el siguiente pueblo.   

Responder

