TRAMO #08: Catamarca-San Miguel de Tucumán

– CÓMO LLEGUÉ: Flecha Bus (37 pesos)
– CUÁNTO TIEMPO: 4.5 horas
– DÓNDE ME QUEDÉ: La Posada del Viajero (30 pesos)
– CUÁNTOS NOCHES ME QUEDÉ: 2
– LUGARES ATRACTIVOS EN LA CIUDAD: La Casa Histórica, Plaza Independencia y alrededores, Parque 9 de Julio.
– LUGARES ATRACTIVOS CERCANOS: Yerba Buena.
– QUÉ PROBAR: Tamales, humitas, empanadas.

(Mayo, 2009) Después de realizar 2 paradas cortas que me permitieran suficiente tiempo para conocer rápidamente las dos ciudades intermedias, por fin llegué a San Miguel de Tucumán donde iba a pasar unas cuantas noches antes de continuar el viaje de retorno. Viaje nuevamente en Flecha Bus habiendo comprado el boleto a P/. 37 en La Rioja, para asegurar un asiento y evitar contra tiempos, en un viaje que duro aproximadamente 4 horas y media hasta la capital Tucumana. Una vez con mi equipaje completo me puse a buscar alguna oficina o stand con información turística, pero no tuve un resultado positivo, siendo mi segunda misión buscar una cabina telefónica para llamar a preguntar a diversos hostels por la disponibilidad de camas para esa noche. Afortunadamente no tuve que llamar a un segundo, pues en mi primer intento pude conseguir hacer una reserva para esa noche en La Posta del Viajero, hostel del cual había encontrado un anuncio en la guía de viaje Get South que recogí en algún hospedaje anterior. Tome un taxi en las afueras de la estación que me dejo en la puerta misma del lugar teniendo que hacer pago de P/. 10, una vez adentro me registro y me cobran la primera noche a P/. 30, sin tener claro aun cuantas noches más serian en total. Sin mucho más que hacer debido al cansancio que llevaba encima me fui a dormir con la intención de aprovechar el día siguiente en conocer los atractivos de una ciudad que desde ya vislumbraba tener más variedad por ofrecer.

Desperté para salir y encontrar calles desiertas, todo cerrado, se explicaba con una razón: era viernes 1 de mayo, mucha gente había dejado la ciudad para aprovechar un feriado largo, por suerte para mí estomago pude encontrar una carnicería abierta donde compre 1 tamal, 1 humita y agua para alimentarme por la tarde. Di unas cuantas vueltas por el centro de la ciudad y me reserve para el día siguiente la visita al principal atractivo turístico de la ciudad que aquel día se encontraba cerrado. De vuelta al hostel use un poco el internet para averiguar sobre los destinos de salida que tenía en mente y no mucho mas. Teniendo más o menos claro el siguiente destino, hice el check out, deje mis mochilas en custodia y me fui hacia la estación de buses a comprar mi pasaje para las horas de la tarde siguiendo a ello una caminada nuevamente hacia el centro a conocer la famosa Casa Histórica (entrada P/. 5) donde se promulgo la independencia argentina por el primer congreso establecido. Seguí caminando luego por el centro y admirando la arquitectura de muchos de sus edificios para finalmente ir de vuelta al hostel a recoger mis pertenencias y dirigirme inmediatamente a la estación para tomar mi bus de las 6 de la tarde buscando el escape urbano hacia Tafí del Valle. 

Responder

