TRAMO #07: La Rioja-Catamarca

– CÓMO LLEGUÉ: Flecha Bus (23 pesos)
– CUÁNTO TIEMPO: 2.5 horas
– DÓNDE ME QUEDÉ: Estuve de tránsito.
– CUÁNTOS NOCHES ME QUEDÉ: 0
– LUGARES ATRACTIVOS EN LA CIUDAD: Plaza 25 de Mayo, Catedral de Nuestra Señora del Valle, Templo de San Francisco.
– LUGARES ATRACTIVOS CERCANOS: —
– QUÉ PROBAR: —

(Abril, 2009) La siguiente parada de transito antes del destino final del día fue la capital de la provincia de Catamarca. Llegue después de viajar por 2 horas y media en Flecha Bus habiendo pagado P/. 23 por el boleto. Apenas desembarque del bus lleve mis mochilas a custodia y me apresure en salir caminando con dirección al centro de la ciudad, que no era muy lejano de la estación, de manera que pudiera aprovechar el poco mas de 2 horas que tenía antes que saliera mi último bus del día con dirección a la vecina provincia del norte. Hice un recorrido rápido que me llevo a conocer la plaza principal y la catedral como atractivos sobresalientes de una ciudad poco o nada generosa con el turismo, motivo por el cual es muy raro ver alguno en el centro y resultando las 2 horas suficientes para permanecer allí. Así volví hacia la estación, recogí mis mochilas y espere a mi siguiente bus con destino una más atractiva e importante ciudad como lo es San Miguel de Tucumán. Lo único que rescato de Catamarca es el interesante paisaje de cerros envolviendo la pequeña ciudad.

Responder

