TRAMO #06: San Agustín del Valle Fértil-La Rioja

– CÓMO LLEGUÉ: Bus Vallecito (3o pesos)
– CUÁNTO TIEMPO: 4 horas
– DÓNDE ME QUEDÉ: Estuve de tránsito.
– CUÁNTOS NOCHES ME QUEDÉ: 0
– LUGARES ATRACTIVOS EN LA CIUDAD: Plaza 25 de Mayo, Basílica Menor de San Nicolás de Bari.
– LUGARES ATRACTIVOS CERCANOS: —
– QUÉ PROBAR: —

(Abril, 2009) Fue un pesado viaje el que me llevo hasta La Rioja, ciudad a la cual llegue antes de las 7 de la mañana con pocas horas de sueño conciliado. Al ser esta una ciudad de paso, apenas llegue a la estación me dedique a averiguar en distintas empresas de transporte por horarios y tarifas que me llevaran hacia Catamarca primero y desde ahí, después de unas horas, hasta Tucumán que era donde pensaba llegar a dormir y pasear por los días del fin de semana entrante. Una vez decidida la mejor opción compre el pasajes por P/. 23 y para hacer algo de tiempo hasta las 11 y media de la mañana que partía el bus y después de dejar mis mochilas en la custodia de la estación, me dirigí con el mochilero francés hacia el centro de la ciudad para tomar un suculento desayuno continental que fue muy bien aprovechado.  Para bajar la comida di unas cuantas vueltas en el centro de forma que iba conociendo la capital de provincia hasta que encontré un cyber café y aproveche allí hacer un back up de las fotos que hasta el momento había tomado en el viaje. Paso tan rápidamente el tiempo que tuve que volver caminando con algo de prisa hasta la estación en las afueras de la ciudad, a la cual llegue con un corto margen antes de subir al siguiente bus.    

Responder

